CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD 1976

Cullera (Valencia) – 7 de marzo de 1976

La temporada 1976 del Campeonato de España de Velocidad se inició en el tradicional circuito urbano de Cullera, en la provincia de Valencia. Miles de aficionados se congregaron junto al trazado para disfrutar de una jornada que volvió a demostrar la enorme afición por el motociclismo existente en tierras valencianas.

La prueba reunió a algunos de los mejores pilotos nacionales del momento y contó con una destacada presencia de las marcas españolas, entre ellas Bultaco, que continuaba siendo una de las grandes referencias del motociclismo de competición. También fue una de las primeras citas importantes de la temporada para el valenciano Ricardo Tormo, que comenzaba un año decisivo en su trayectoria deportiva.

El rápido y exigente circuito urbano ofreció el espectáculo habitual, con carreras muy disputadas y un ambiente extraordinario en las calles de Cullera. Con esta prueba quedaba inaugurada oficialmente una nueva edición del Campeonato de España de Velocidad, que a lo largo de 1976 volvería a situar al motociclismo español entre los más competitivos de Europa.